Bienvenido a la sección de preguntas frequentes visita cualquiera de las siguientes ligas para encontrar información detallada sobre lo que deberás registrar en la aplicación para agilizar tu trámite
Los datos personales son tus datos particulares. Por ejemplo tu CURP, RFC y teléfonos particulares. Esta sección consta de dos formularios: Datos Personales & Registro Público
En la sección de Datos Personales tendrás que llenar la siguiente información
TODOS LOS CAMPOS EXCEPTO EL SEGUNDO NOMBRE SON OBLIGATORIOS Por lo que si dejas incompleto alguno de los campos no podrás guardar la información de esta sección
AL MISMO TIEMPO SI INTENTAS REGISTRAR UN TELÉFONO Y CELULAR CON LA MISMA INFORMACIÓN OBTENDRÁS EL SIGUIENTE MENSAJE
Después de registrar tus Datos Personales deberás registrar información de Registro Público en el siguiente formulario
Tus dependientes económicos son tu cónyuge e hijos solteros que no tengan remuneraciones ecónomicas. En este campo deberá estar registrado el número de dependientes económicos en tu caso particular.
De igual manera revisa que el RFC sea de 13 dígitos (números y letras) y tu CURP sea de 18 dígitos (números y letras) respectivamente. Y que corresponden a tu persona como titular del crédito que estás tramitando NO USES EL RFC o CURP de alguien que no sea el titular del crédito.
El siguiente formulario te permite registrar tus datos más importantes sobre tu domicilio y vivienda actuales así como el detalle de tu antigüedad en alguna residencia anterior
TODOS LOS CAMPOS EXCEPTO EL NÚMERO INTERIOR Y RENTA MENSUAL SON OBLIGATORIOS Por lo que si dejas incompleto alguno de los campos no podrás guardar la información de esta sección
Dependiendo de la opción que selecciones para el campo "Pertenencia de la vivienda" Podrás registrar la renta mensual por la cuál pagas en lugar en el que recides. En caso de que aplique.
AL SELECCIONAR LA OPCIÓN DE PROPIA O FAMILIAR El campo de renta mensual desaparece. Asegúrate que la opción que eliges es la correcta
El siguiente formulario te permite guardar tu escolaridad, padecimientos médicos y bancos a los que estás asociado actualmente
TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS Por lo que si dejas incompleto alguno de los campos no podrás guardar la información de esta sección
En este formulario registrarás la información de tu cónyuge. Asegúrate de llenar toda la información de tu pareja en caso de que aplique
SI NO ESTÁS CASADO O NO TIENES PAREJA/CÓNYUGE Por favor selecciona la opción de "No" en la pregunta de "¿Tiene cónyuge?"
Esto hará que el formulario cambie a esta forma. Con esto basta para poder guardar tu información
En esta sección registrarás datos de tus empleos. PARA COMPLETAR LA SECCIÓN DEBERAS REGISTRAR DOS EMPLEOS (UN EMPLEO ACTUAL Y UN EMPLEO ANTERIOR)
Para registrar un EMPLEO ACTUAL asegúrate que la casilla "Actualmente tengo este trabajo" ESTÉ SELECCIONADA esto hará que al momento de registrar los datos del empleo quede establecido que laboras actualmente ahí.
Para registrar un EMPLEO ANTERIOR asegúrate que la casilla "Actualmente tengo este trabajo" NO ESTÉ SELECCIONADA esto hará que al momento de registrar los datos del empleo quede establecido que trabajaste ahí. Al mismo tiempo el formulario cambiará como se muestra abajo.
Si seleccionas que estás registrando un EMPLEO ANTERIOR deberás especificar la fecha en la que terminaste tus labores y la causa de separación.
Ya sea que registres un EMPLEO ACTUAL o EMPLEO ANTERIOR, TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS EXCEPTO LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA asegúrate de completar el formulario en su totalidad de lo contrario no podrás guardar la información
En caso de que así lo necesites puedes registrar más de 1 empleo. Para hacerlo da click en "+ Agregar Empleo" Esto abrirá un nuevo formulario para que llenes la información RECUERDA DETERMINAR SI ES UN EMPLEO ANTERIOR O ACTUAL. NECESITAS 1 EMPLEO ACTUAL Y 1 EMPLEO ANTERIOR PARA QUE NUESTRA ÁREA DE APROBACIÓN REVISE TU INFORMACIÓN
En esta sección deberás llenar la información de 2 referencias familiares y 2 referencias no familiares. ESTA SECCIÓN NO QUEDARÁ COMPLETA HASTA QUE HAYAS LLENADO LA INFORMACIÓN DE 4 REFERENCIAS
Esta sección consta de 4 FORMULARIOS cada uno te indicará EN EL TÍTULO DEL FORMULARIO qué deberás registrar una REFERENCIA FAMILIAR O NO FAMILIAR
TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS por lo que si dejas uno incompleto no podrás registrar la referencia en la que estás trabajando
DE IGUAL FORMA SI INTENTAS REGISTRAR UNA REFERENCIA CON EL MISMO TELÉFONO QUE OTRA REFERENCIA QUE YA HAYAS INGRESADO NO PODRÁS HACERLO y obtendrás el siguiente mensaje
Por lo que deberás intentar con otro número teléfonico
ESTA SECCIÓN ES COMPLETAMENTE OPCIONAL Si así lo deseas puedes dejar en blanco todos los formularios que aquí aparecen.
Sin embargo es recomendable que registres datos para propiedades y/o vehículos que estén a tu nombre ya que esto te ayuda a que se te autorice el crédito que estás tramitando
NINGUNO DE LOS CAMPOS ES OBLIGATORIO PARA CADA FORMULARIO en caso que vayas a registrar una propiedad o vehículo asegúrate que estás llenado todos los campos
Esta sección consta de 4 formularios. No es necesario que los uses todos. Sin embargo debes de notar que LA SUMA DE PORCENTAJES DE LOS BENEFICIARIOS QUE REGISTRES DEBE SER 100% Por ejemplo si nada más registras 1 beneficiario el mismo tendrá que ir con 100%.
De lo contrario obtendrás el siguiente mensaje
En seguida mostraremos los pasos para registrar 1 beneficiario y los pasos para registrar más de 1 beneficiario
Una vez que hayas registrado el único beneficiario habrás terminado la sección. No hay necesidad de utilizar los restantes 3 formularios, puedes bajar al final de la página y guardar.
1.- La suma de los porcentajes de todos los beneficiarios que registres debe de ser 100.
2.- Puedes registrar hasta 4 beneficiarios.
3.- Usa los formularios que necesites para registrar la información de todos tus beneficiarios.
4.- Hecho esto da click al botón de guardar.
Ejemplo registro de 2 beneficiarios
Es muy importante que revises que la suma de los porcentajes de tus beneficiarios da 100 lo contrario obtendrás el siguiente mensaje
TODOS LOS CAMPOS DE LOS FORMULARIOS SON OBLIGATORIOS asegúrate que llenas cada uno de lo contrario no podrás guardar la información del beneficiario que estás registrando
Dependiendo de tu estado civil, regimen económico y bancos a los que intentas aplicar para un crédito se te pedirán diferentes documentos para comprobar tu identidad y corroborar sus comprobantes de ingresos
Sin importar en qué sección de carga de documentos estés el procedimiento para cargar un documento es el siguiente:
1.- Da clic en el documento que quieras cargar primero
2.- Esto mostrara la siguiente pantalla NOTA: DEPENDIENDO DE QUÉ CASILLA SELECCIONES LOS REQUISITOS DEL DOCUMENTO CAMBIAN
3.- Da click en el botón "Subir archivos:" que está debajo del texto "Arrastra y suelta los documentos en esta área:" ESTO ABRIRÁ UNA VENTANA PARA BUSCAR EL DOCUMENTO EN TU DISPOSITIVO
4.- Una vez que hayas encontrado el documento/archivo que deseas cargar dale doble click y la pantalla deberá cambiar de esta forma SI EL NOMBRE DE TU DOCUMENTO APARECE EN LA PANTALLA YA ESTÁ SELECCIONADO
5.- Da click en el botón "Enviar" LA OPERACIÓN PUEDE TARDAR UNOS SEGUNDOS, SE TE INDICARÁ QUE EL DOCUMENTO HA SIDO CARGADO CON ÉXITO
6.- Tu documento ha quedado guardado en el sistema y ahora la casilla tendrá una leyenda amarilla que dice "En Revision" indicando que contiene un documento
7.- Repite este proceso hasta que termines de cargar todos los documentos que se te solicitan
Dependiendo de tu estado civil, regimen económico y bancos a los que intentas aplicar para un crédito se te pedirán diferentes documentos que deberás firmar
EL NÚMERO DE BANCOS EN TU PANTALLA PUEDE VARIAR EN RAZÓN A LOS BANCOS QUE HAYAS APLICADO, LA SIGUIENTE IMAGEN ES SÓLO UN EJEMPLO
En un principio todas las casillas de solicitudes por firmar estarán en un tono de gris con un texto que dice "Falta". Esto significa que no has cargado ningún documento. No necesitas hacerlo en orden. Ejemplo: vamos a comenzar con el banco "Banorte IXE" para cargar la solicitud da clic en "Banorte IXE" y ahi selecciona "Anexo".
"Muestra de solicitudes por firmar"
Una vez seleccionada la solicitud se abrira una pantalla como la siguiente
Da click en el botón "Subir archivos:" que está debajo del texto "Arrastra y suelta los documentos en esta área:" ESTO ABRIRÁ UNA VENTANA PARA BUSCAR EL DOCUMENTO EN TU DISPOSITIVO
Una vez que hayas encontrado el documento/archivo que deseas cargar dale doble click y la pantalla deberá cambiar de esta forma SI EL NOMBRE DE TU DOCUMENTO APARECE EN LA PANTALLA, YA ESTÁ SELECCIONADO
Al completar estas 4 acciones los botones para cargar la solicitud cambiarán de esta forma. Ya que has cargado tu solicitud puedes modificarla si te has equivocado o empezar de nuevo siguiendo las instrucciones que están por encima de los botones "Editar solicitud" y "Borrar solicitud" respectivamente
Una vez cargada la solicitud, podemos ver a la izquierda en la lista de bancos que el estatus a cambiado a "En revision" amarillo. Ahora nuestra área de aprobación la revisará y una vez que la apruebe esta casilla cambiará a un color verde en caso de ser aprobada
Ya sea que tu asesor te indique que hagas un cambio en tu información o tú quieras cambiar la información que cargaste, basta con que vuelvas a visitar el formulario en el cuál se deba hacer un cambio y sigas las instrucciones de llenado de nuevo.
Ya sea que tu asesor te indique que hagas un cambio en tu documentación o tú quieras cambiar la documentación que cargaste, estos son los pasos para modificar un documento que ya cargaste
1.- Da click a la casilla del documento que vas a cambiar ESTA CASILLA DEBE VERSE DE ESTA FORMA INDICANDO QUE CONTIENE UN DOCUMENTO
2.- Se abrirá una pantalla como la siguiente. Si das click en el nombre del documento podrás visitar el documento que actualmente está en nuestra base de datos
3.- Da click en el botón "Subir archivos:" que está debajo del texto "Arrastra y suelta los documentos en esta área:" ESTO ABRIRÁ UNA VENTANA PARA BUSCAR EL DOCUMENTO EN TU DISPOSITIVO
4.- Una vez que hayas encontrado el documento/archivo que deseas cargar dale doble click y la pantalla deberá cambiar de esta forma SI EL NOMBRE DE TU DOCUMENTO APARECE EN LA PANTALLA YA ESTÁ SELECCIONADO
5.- Da click en el botón "Enviar" LA OPERACIÓN PUEDE TARDAR UNOS SEGUNDOS, SE TE INDICARÁ QUE EL DOCUMENTO HA SIDO CARGADO CON ÉXITO
6.- Tu documento ha quedado guardado en el sistema y ahora la casilla tendrá una leyenda amarilla que dice "En Revision" indicando que contiene un documento
Repite este proceso hasta que termines de actualizar los documentos que se te hayan solicitado
Dependiendo de tu estado civil, regimen económico y bancos a los que intentas aplicar para un crédito se te pedirán diferentes documentos que deberás firmar
DEPENDIENDO DE LO ANTERIOR EL NÚMERO DE BANCOS Y FORMATOS EN TU PANTALLA PUEDE VARIAR
Ya sea que tu asesor te indique que hagas un cambio en tu documentación o tú quieras cambiar tu documentación, estos son los pasos para modificar una solicitud que ya cargaste
"Muestra de solicitudes por firmar"
1.- Da click a la casilla del documento que deseas actualizar en este caso sera para el banco "Afirme" en el formato "Anexo" se abrirá la pantalla de la solicitud, en la parte inferior vamos a encontrar los siguientes botones
2.- Para editar una solicitud firmada damos clic en el boton "Editar solicitud" se abrira una ventana en la que se muestra el archivo actual y un boton que dice "Seleccionar archivo" el cual al darle clic nos permite seleccionar un nuevo formato a cargar
3.- Una vez seleccionado el archivo a cargar y si en la pantalla ya aparece el nombre de tu archivo seleccionado, puedes dar clic en enviar para que comience el proceso de subida.
Usando el botón de "Borrar solicitud"
el sistema pedirá tu aprobación para ello, ESTO NO SE PUEDE REVERTIR ASÍ QUE ASEGÚRATE QUE BORRAR LA SOLICITUD ES LO QUE REALMENTE DESEAS HACER
Si aceptas borrar la solicitud el estatus de la misma cambiara a "Falta" ahora el documento que habías cargado ha cambiado según los estados de solicitudes
Cada sección/formulario que nuestra área de aprobación revise puede cambiar a un estado de "Aprobado". Si esto ocurre tus formularios pasarán a verse de esta manera y no habrá forma de modificar la información que ya registraste a partir de entonces. La única forma de volver a ver los datos es poniéndote en contacto con tu asesor quién te dará la respuesta a tus dudas
Cada documento que nuestra área de aprobación revise puede cambiar a un estado de "Aprobado".
Si esto ocurre e intentas actualizar o borrar algún documento que hayas cargado previamente no habrá forma de hacerlo a partir de entonces y obtendrás el siguiente mensaje
La única forma de volver a ver los documentos es poniéndote en contacto con tu asesor quién te dará la respuesta a tus dudas